El sábado 27 de mayo, la salida organizada por el Equipo de Salidas de Iniciación de la ROC llevó a pajareras y pajareros a explorar nuevos territorios, visitando el Parque André Jarlán, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
A pesar del pequeño tamaño del parque, con una superficie de apenas 300 x 300 metros, el equipo visitante se llevó la grata sorpresa de encontrar una gran variedad de especies. Muchas de ellas mostrándose de forma cercana en bandadas. A medida que el grupo avanzaba, mirlos, zorzales, cotorras, tortolitas cuyanas y cachuditos acompañaban el camino.
Ciertas especies, más comunes en invierno en Santiago, también se hicieron notar: picaflores chicos, diucones y viuditas.
A pesar de que el ambiente es bastante homogéneo y de reducido tamaño, la gran cantidad de árboles posiblemente llevaron al inesperado conteo de ¡21 especies! Puedes revisar el listado completo de las aves observadas durante la salida en este enlace: https://ebird.org/checklist/S139448676.
Vale la pena destacar que en otros parques que la ROC ha visitado por años, como el Parque Quinta Normal o el Cerro Santa Lucía, que son más grandes y más diversos en ambientes, no se ha logrado registrar más de 18 especies en esas visitas.
Sin duda un parque que se incorpora a nuestro ciclo de visitas anual. Esperamos seguir ampliando las comunas que exploramos con nuestras salidas de iniciación, ¡gracias a todas y todos quienes nos acompañaron!
¡Nos vemos en la próxima!
Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) - Desarrollado por Nexweb