Entretenida jornada de pajareo se vivió en el Parque André Jarlán, en Pedro Aguirre Cerda

El sábado 27 de mayo se llevó a cabo una entretenida salida de iniciación a la observación de aves en el Parque André Jarlán, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde las y los asistentes deleitaron sus sentidos con el registro de una interesante variedad de especies.

El sábado 27 de mayo, la salida organizada por el Equipo de Salidas de Iniciación de la ROC llevó a pajareras y pajareros a explorar nuevos territorios, visitando el Parque André Jarlán, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

A pesar del pequeño tamaño del parque, con una superficie de apenas 300 x 300 metros, el equipo visitante se llevó la grata sorpresa de encontrar una gran variedad de especies. Muchas de ellas mostrándose de forma cercana en bandadas. A medida que el grupo avanzaba, mirlos, zorzales, cotorras, tortolitas cuyanas y cachuditos acompañaban el camino.

Tortolita cuyana (Columbina picui) fotografiada por Ariel Cabrera

Ciertas especies, más comunes en invierno en Santiago, también se hicieron notar: picaflores chicos, diucones y viuditas.

A pesar de que el ambiente es bastante homogéneo y de reducido tamaño, la gran cantidad de árboles posiblemente llevaron al inesperado conteo de ¡21 especies! Puedes revisar el listado completo de las aves observadas durante la salida en este enlace: https://ebird.org/checklist/S139448676.

Vale la pena destacar que en otros parques que la ROC ha visitado por años, como el Parque Quinta Normal o el Cerro Santa Lucía, que son más grandes y más diversos en ambientes, no se ha logrado registrar más de 18 especies en esas visitas.

Sin duda un parque que se incorpora a nuestro ciclo de visitas anual. Esperamos seguir ampliando las comunas que exploramos con nuestras salidas de iniciación, ¡gracias a todas y todos quienes nos acompañaron!

¡Nos vemos en la próxima!