El pasado 11 de marzo se realizó una nueva salida de iniciación en este icónico parque capitalino, donde pudimos disfrutar de un día soleado y agradable para observar las aves que se encontraban ese día.
En los árboles del comienzo pudimos escuchar los cantos de cachuditos, tijerales y chercanes, mientras que en el pastizal se encontraban los clásicos queltehues, que vocalizaban y volaban ante la presencia de perros, grupos de mirlos y muchos zorzales.
En la zona sur del parque, donde se ubica la laguna, tuvimos la oportunidad de ver un par de triles, pájaros que difícilmente podríamos encontrar en otro lugar del parque sin agua, y también un yeco, que penosamente tenía un hilo de volantín amarrado al cuello.
Cuando nos quedaba poco para terminar el recorrido, una pequeña ave daba saltitos junto al agua: ¡se trataba de un churrete chico! Un ave muy asociada al agua y difícil de ver dentro de la ciudad, de hecho corresponde al primer registro para el Parque O’Higgins y para la comuna de Santiago de esta especie. ¡Toda una sorpresa!
¡Agradecemos nuevamente a los asistentes por el entusiasmo y dejamos la invitación a sumarse a nuestras próximas salidas!