El pasado lunes 6 de junio en una exitosa feria medioambiental organizada por la Ilustre Municipalidad de Copiapó en conjunto con socios ROC de la región de Atacama se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente. Distintos Servicios Públicos, consultoras ambientales, recicladoras de base, ONGs y emprendedores, fueron partícipes de esta actividad realizada en la plaza de armas de la ciudad, contando además, con la presencia de gran cantidad de público.
La temática principal se centró en las aves de la región, poniéndo a disposición de los asistentes afiches informativos sobre algunas especies y fotografías tomadas por socios de la ROC Atacama en la zona. Dicho material también hacía referencia a las principales amenazas a las que se ve enfrentada la avifauna de la región, con el fin de concientizar a la comunidad.
La ROC contó también con un stand propio dónde se dio a conocer la organización y las actividades que están realizando los socios locales en la zona; además de información relativa al “pajareo” y a las aves de Atacama. Muchos asistentes manifestaron su interés por el tema y la necesidad de valorar la flora y la fauna de la región, teniendo un gran recibimiento.
Eduardo Herrera, funcionario del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Copiapó señala: “Estuvimos durante la mañana hasta las 14:00 horas, con una buena afluencia de público y muy interesada en conocer las acciones de cada organización presente. Para ser la primera vez que el Municipio realiza esta actividad, quedamos muy contentos y agradecidos por la participación de los Servicios y Organizaciones como la ROC”
La ocasión también sirvió para tomar contacto con autoridades regionales como el MMA, SAG y CONAF, que mostraron disposición para trabajar en conjunto con la ROC Atacama en el futuro y seguir cambiando la percepción que en general se tiene del desierto y la región. En esa línea y valorando la actividad, la SEREMI del Medio Ambiente Natalia Penroz comentó: “En este Día Mundial del Medio Ambiente es importante recordar el enorme valor de la biodiversidad y la importancia de protegerla. En este sentido, distintos servicios públicos y ONGs, como la Seremi del Medio Ambiente y la Red de Observadores de aves de la región de Atacama difundieron la importancia de conservar nuestras especies y ecosistemas, logrando gran interés de las personas que participaron”.
ETIQUETAS /
Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) - Desarrollado por Nexweb