Después de que en enero tuvimos que cancelar por mal tiempo nuestro plan de ir al Juncal, esta vez sí que pudimos concretar, recorriendo el sendero de este maravilloso parque, hasta las vegas de Nascimiento. ¡Al final de la jornada hasta tuvimos un concierto al aire libre! ideal para terminar un día de caminara y observación de aves.
Beatriz Croquevielle, quien sale por primera vez con la ROC, nos cuenta así su experiencia en esta salida:
“- “¿Cuántas tortolitas cordilleranas observaron?”, preguntó Oscar, el guía de la expedición al grupo de observadores de aves que le acompañaban.
– “¡¡¡Miles!!!”, exclamó la incauta viajera que se sumó por vez primera al paseo que el ROC organizó al parque Andino Juncal el pasado 25 de marzo.
Claro, no sabía ella que en esto de observar y contar hay mucho más que un gozo y disfrute.
Para los integrantes de la entidad los dos anteriores se dan, pero añaden a su quehacer una labor gratuita y generosa de cuidado, de conservación, de sabiduría que con apertura y generosidad compartieron con personajes citadinos como la que escribe.
Ese domingo resultó grato compartir con personas que nos enseñaron de aves, que nos acogieron con apertura y que formaron un equipo amable para imbuirnos en la naturaleza y sus misterios, como aquella águila que le enseñaba a cazar a sus polluelos.
Gracias amigos del Roc por la invitación y espero atenta a que sean muchas más.!
Como siempre, subimos el listados de todos nuestros registros de aves a eBird:
¡Los esperamos en una próxima salida ROC!