En los humedales de Llanquihue realizamos la primera salida ROC en la región de Los Lagos

Foto: Franco Villalobos

Pese a la lluvia y al frío, los sureños no se amedrentaron y los 16 asistentes recorrimos los humedales urbanos de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Felices por hacer realidad esta primera salida de la ROC en la región, partimos por el humedal El Loto, cuyo perímetro se puede recorrer casi en su totalidad.

Después hicimos unas cortas paradas en el humedal Los Helechos y el estero El Sarao. Siguiendo este pequeño curso de agua llegamos al humedal Las Ranas, en el que observamos la mayor riqueza de aves. Finalizamos en el río Maullín, desagüe natural del lago Llanquihue y que nace en esta localidad tan estrechamente ligada al agua.

Registramos unas 35 especies, muchas de ellas paseriformes, y varias especies típicas de los humedales del sur de nuestro país. También constatamos actividades relacionadas con la reproducción de algunas aves. Además nos llamó la atención la intervención antrópica de estos importantes cuerpos de agua y la alta presencia de perros en las inmediaciones.

Eduardo Schmeda nos cuenta cómo fue su primera participación en una salida ROC:

“Muy agradecido por la organización de la primera salida ROC Región de los Lagos. Fue genial haber podido interactuar con personas amantes de la observación de aves y la naturaleza. Pudimos realizar diversos avistamientos por la cuenca del río Maullín en la ciudad de Llanquihue. Totalmente recomendado para cualquier persona que quiera aprender más sobre el mundo de las aves y la conservación.”

¡Esperamos encontrarnos pronto en una nueva salida ROC en la región de Los Lagos!