La salida tuvo por objetivo aprender en comunidad sobre las aves que pueden encontrarse de forma cotidiana en los sitios visitados, así como acerca de sus principales rasgos (marcas de campo), para poder identificarlas.
La jornada comenzó en el Puerto de Arica, en cuya caleta el grupo pudo observar de cerca las características de varias especies de aves de la costa, tales como gaviotas, cormoranes y huairavos.
El recorrido continuó hacia el sur, bordeando el histórico Morro de Arica por la costanera, hasta llegar a zona de El Alacrán, una antigua isla conectada desde hace décadas con la playa. En dicho lugar, fue posible observar playeros de las rompientes y vuelvepiedras alimentándose entre los roqueríos. Además, el grupo pudo apreciar el sobrevuelo de gaviotines y piqueros sobre las olas.
En total, durante la jornada se registraron 20 especies de aves, cuyo detalle puede revisarse en el siguiente reporte de viaje de eBird: https://ebird.org/chile/tripreport/209408. Esta salida contó con la participación de Ronny Peredo y Giannira Álvarez, del Programa de Conservación del Norte Grande ROC, y Juan Salazar, del Programa de Educación para la Conservación ROC.
Esperamos que esta salida sea la primera de muchas actividades de este tipo en la Región de Arica y Parinacota.
Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) - Desarrollado por Nexweb