Por tercer año consecutivo, con la finalidad de estar presentes en la costa durante el verano, temporada de reproducción de las aves y momento del año en que las personas hacen mas uso de la costa, se dió inicio a la nueva temporada del Programa de Educadores Centinelas Ambientales en las playas de Rancura y La Trinchera en el marco de una colaboración entre la ROC, programa de Soluciones Costeras, Manomet, ADEMA y las Municipalidades de Licantén y Curepto.
Las y los educadores, junto a funcionarios municipales hicieron presencia activa en las playas para la información y educación de los veraneantes sobre la biodiversidad presente en estos ambientes, tales como aves playeras residentes y migratorias y la importancia de estos ecosistemas para las comunidades humanas. También, se integraron normativas que aplican para la conservación de estos lugares, tales como la Orden Ministerial Nº2, que prohíbe el transito de vehículos en las playas.
Esto a través de un stand que cuenta con material gráfico y recorridos periódicos en que las y los educadores ambientales, conversan con los veraneantes sobre estos ecosistemas costeros.
Pese a que las actividades ya se iniciaron, aún está abierta la convocatoria para otros voluntarios y voluntarios que quieran participar de estas actividades de difusión y educación. Si estás interesado/a en contribuir y aprovechar este voluntariado como una instancia de aprendizaje sobre aves y ecosistemas costeros, puedes escribir un correo a patricioguerrero@redobservadores.cl
ETIQUETAS /
Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) - Desarrollado por Nexweb