En una actividad llevada a cabo en uno de los humedales más emblemáticos de esta comuna costera, junto al alcalde Cristian Pozo, funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de Pichilemu, de la Capitanía de Puerto, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y representantes del GEF Humedales Costeros, así como de organizaciones de la sociedad civil, se oficializó el convenio entre nuestra organización y la Ilustre Municipalidad de Pichilemu.
La jornada comenzó con palabras de bienvenida y apreciaciones tanto del alcalde como de la coordinadora del Programa de Aves Acuáticas de la ROC, Sharon Montecino, quienes resaltaron la importancia de este convenio y las oportunidades que brindará para avanzar en la protección de los ecosistemas pichileminos. Esto cobra especial relevancia en el contexto de una comuna que cuenta con vastas extensiones de playas de arena, complejos de dunas y numerosos cuerpos de agua.
Luego, la actividad continuó con un recorrido de observación de aves por la ribera este de la Laguna Petrel, donde se pudo avistar una amplia variedad de aves acuáticas como patos, taguas y zambullidores, así como el primer run-run de la temporada, indicando la llegada de los primeros migradores.
En lo que respecta al convenio, ambas partes acordaron diversos compromisos, incluyendo la generación y promoción de instancias de colaboración, monitoreo y educación ambiental enfocadas en aves y vida silvestre. También se estableció el impulso de participación y capacitación para funcionarios municipales y organizaciones locales en temas medioambientales.
Desde la ROC, nos sentimos muy felices por la concreción de este convenio y esperamos que se convierta en una herramienta valiosa y eficaz para contribuir a la protección y valoración de los ecosistemas costeros de una comuna con una fuerte inclinación hacia la conservación ambiental y el deporte vinculado a estos espacios.
ETIQUETAS /
Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) - Desarrollado por Nexweb