La bandada ROC prepara su aterrizaje en Cerro Navia

Foto: Zorzal patagónico - Ivo Tejeda

Fecha: 22 de octubre – 10:00 hrs
Organizadores: Programa de Educación para la Conservación ROC – Equipo Salidas de Iniciación

Nos enorgullecemos en contarles que este sábado por primera vez se realizará una Salida de Iniciación a la observación de aves en la comuna de Cerro Navia, gracias a una nueva alianza entre la ROC y el Departamento de Sustentabilidad de la Dirección de Medio Ambiente (DIMAO) de dicha comuna. En esta actividad, podrás recorrer junto a nuestro equipo el Parque La Hondonada, en una aventura pajarera gratuita y familiar, dirigida a aquellas personas que deseen aprender a reconocer las especies de aves urbanas, sin necesidad de contar con conocimientos previos (¡sólo se necesitan tus ganas!).

Esta salida permitirá a los asistentes conocer alguna de las 26 especies de aves que se han registrado en este sitio, tales como el fío-fío, el zorzal, el cernícalo y la loica (e incluso, si tenemos suerte, podremos encontrarnos con especies novedosas para el lugar). Podrás revisar el listado de las especies descritas para el sitio en el siguiente enlace: https://ebird.org/chile/hotspot/L10888223.

El Parque La Hondonada corresponde a un parque fluvial recientemente recuperado para la comunidad, contando con una extensión de 26 hectáreas de áreas verdes y diversos tipos de equipamiento, posicionándose como un pulmón verde para la comuna de Cerro Navia.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 22 de octubre, a las 10:00 horas. Nos reuniremos en la entrada principal del Parque, ubicada en La Estrella N°1453. Si deseas participar en la actividad, debes inscribirte completando el siguiente formulario, y te informaremos si obtienes un cupo a través de correo electrónico: https://forms.gle/Y7iCrAfRPyFXwAez6

Para esta salida, se otorgará prioridad para vecinos/as de la comuna de Cerro Navia, así como para socios/as de la ROC (especialmente aquellos/as que hayan quedado en lista de espera en salidas anteriores).

¡Nos vemos!