Un grupo de observadores de aves habíamos decidido crear una nueva organización, con la idea de agrupar en red a los amantes de las aves y la vida silvestre de Chile. El espíritu y entusiasmo que nos movía en ese momento, era generar un espacio “abierto y participativo” donde cualquier persona que quisiera aportar en el conocimiento, difusión y protección de la naturaleza de nuestro país tuviera un lugar. Una organización colaborativa, en el convencimiento que para desafíos tan grandes como es la conservación, el trabajar de manera colectiva resultaba ser -sin duda- la mejor estrategia.
De eso ya han pasado 13 años, y es muy gratificante ver que ese espíritu inicial sigue siendo el sello de nuestra organización. Mirar con perspectiva esta historia, nos permite confirmar que el trabajo colaborativo en conservación sin duda es el mejor camino. Me ha tocado presidir la ROC durante todos estos años y me siento muy orgulloso y agradecido del recorrido que hemos realizado. Los logros obtenidos son el resultado del esfuerzo y persistencia de muchas personas, que con creatividad y dedicación han permitido que la ROC creciera sostenidamente y hoy se proyecte con fuerza en un futuro lleno de desafíos por delante.
Después de un par de raros años con pandemia, donde muchas de nuestras actividades regulares se han visto interrumpidas, esperamos en las próximas semanas convocar a una Asamblea de Socios y Socias. Esta es una instancia muy importante de nuestra organización, donde no solo haremos un balance del trabajo realizado en el último tiempo, sino también será el momento de renovar nuestro Directorio. Esperamos que esta próxima Asamblea, además de una esperada instancia para juntarnos, sea también una nueva invitación a nuestros Socios y Socias a participar activamente en la ROC. Nadie se puede restar en el bello y urgente desafío de conservar la naturaleza de nuestro país.
¡La invitación está hecha!
Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile (ROC) - Desarrollado por Nexweb